lunes, 10 de noviembre de 2008

Carta de la Conferencia del Episcopado Mexicano al Lic. Felipe Calderón Hinojosa

 

cid:image002.jpg@01C93F68.78E7B6D0

 

 

Ciudad de México, 5 de noviembre del 2008.

 

 

 

 

"Yo soy la Resurrección y la Vida, el que cree en Mí, aunque haya muerto vivirá, y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre" (Jn 11, 25)

 

 

 

Lic. Felipe Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Presente.

 

 

Estimado Sr. Presidente:

 

Los Obispos de México al enterarnos del trágico accidente ocurrido la tarde del 4 de noviembre, donde fallecieron algunos de sus más cercanos colaboradores, queremos manifestarle nuestra cercanía y aprecio en estos difíciles momentos.

 

La ausencia del Secretario de Gobernación, hombre de visión y futuro, como Usted lo ha expresado, si bien deja un vacío importante, llevará a redoblar el esfuerzo que su Gobierno emprendió en la transformación de un México donde la justicia y la paz sean el camino por el que transitemos todos.

 

Los esfuerzos que Usted y su Gobierno vienen realizando para hacer de México un país seguro, estable y soberano, no se detendrán por ninguna circunstancia adversa que pueda ocurrir; por el contrario, hoy más que nunca los mexicanos estamos con Usted.

 

El Episcopado mexicano manifiesta su plena confianza en las Instituciones del Estado que son  garantía de estabilidad en los cambios que se han venido propiciando.

 

Elevamos nuestra súplica al Señor Jesús y a la Virgen de Guadalupe por el eterno descanso de Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación; José Luis Santiago Vasconcelos, Secretario Técnico para la aplicación de las Reformas Judiciales; Miguel Monterrubio, Vocero de la Secretaría de Gobernación; Norma Díaz, Directora de Relaciones Publicas de la Presidencia de la República; Arcadio Echeverría Lanz, Coordinador de eventos de la Secretaria de Gobernación; Julio César Ramírez Dávalos, Capitán; Álvaro Sánchez, Copiloto; y Giselle Carrillo, sobrecargo; y por las demás personas fallecidas en tan grave percance. Pedimos consuelo y fortaleza para sus familiares y amigos.

 

Desde nuestra fe y esperanza cristiana, proclamamos la vida en Cristo, y por ello, estamos seguros que Dios, Padre Misericordioso, los ha recibido en su seno, donde un día nos uniremos todos al banquete eterno que el Señor Resucitado nos tiene preparado.

 

Reciba nuestro sincero saludo y bendición.

 

Por los Obispos de México.

 

 

+Carlos Aguiar Retes
Obispo de Texcoco
Presidente de la CEM

+José Leopoldo González González
Obispo Auxiliar de Guadalajara
Secretario General de la CEM

 

 

 

© 2008 CEM :: CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO - www.cem.org.mx

 

 

No hay comentarios: